Misión del ajedrez en la empresa

Nuestra misión es utilizar el ajedrez, paradigma de la estrategia, como fuente de inspiración innovadora dentro del mundo empresarial.

El ajedrecista de élite está acostumbrado a tomar decisiones en escenarios complejos, con un alto grado de incertidumbre. Para ello utiliza herramientas y técnicas originales cuyo conocimiento puede tener valor en el entorno empresarial.

Decía Goethe “El ajedrez es prueba de inteligencia”. Han pasado doscientos años y la frase permanece vigente, el ajedrez nos sigue evocando ideas relacionadas con la inteligencia o la estrategia.

No es casualidad que la imagen de este juego milenario venga siendo utilizada de modo recurrente por empresas como bancos y aseguradoras, con lemas tales como “Haga su mejor jugada” o “Planifique su futuro”.

En el universo de las sesenta y cuatro casillas, al igual que en el mundo de la empresa, es de vital importancia optimizar el cálculo y el análisis, la estrategia y la táctica, sin olvidar la gestión de las emociones derivadas de las victorias y las derrotas, así como la gestión del tiempo y otros recursos.

Para trasladar lo mejor del ajedrez al ámbito laboral contamos con un equipo de expertos altamente cualificado, liderado por el gran maestro internacional Miguel Illescas quien conoce bien ambos mundos, pues viene ejerciendo como director de empresa durante más de diez años.

De su experiencia en duelos al más alto nivel cabe destacar su papel como asesor de IBM en el desarrollo de “Deep Blue”, la máquina que en 1997 derrotó a Garry Kasparov, así como su labor durante diez años como entrenador del campeón mundial, el ruso Vladimir Kramnik.