El 18 de junio de 2012, el Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Miguel Illescas, ofreció una conferencia dirigida a directivos de empresas, enmarcada en el programa de contenidos del «Advanced Management Program · AMP» que desarrolla ESADE – Business School.

Un momento de la conferencia de Miguel Illescas.
Ofrecemos una breve reseña del evento, a cargo del Director del AMP, José Mª Joana:
«Miguel Illescas en su sesión sobre ajedrez como inspiración en el mundo de la empresa, nos ha permitido reflexionar de una forma muy amena y didáctica, sobre conceptos tan importantes como son: la coherencia, la eficiencia, el pensamiento no lineal, el arte de la simplificación, el análisis del competidor, la necesidad de conocerse bien a uno mismo, la perseverancia, la reevaluación permanente de la posición… Todos ellos conceptos fundamentales para tener éxito en el ámbito empresarial.»
José Mª Joana
Director programa AMP
Esade Business School
Sobre Miguel Illescas
Gran maestro internacional de Ajedrez y miembro del equipo olímpico español desde 1986. Ha sido ocho veces campeón de España individual y ocho veces por equipos.
Durante 10 años fue el entrenador del campeón mundial, Vladimir Kramnik y detenta el título máximo de «Senior Trainer» de la FIDE. Durante el match Kasparov vs. Deep Blue (Nueva York, 1997) fue asesor de IBM.
En la actualidad, combina sus facetas de ajedrecista y entrenador de élite, con las de empresario, articulista y conferenciante.
Sobre Ajedrez y Empresa
El conocimiento de las experiencias de los maestros de ajedrez puede resultar muy enriquecedor. Porque en el universo de las sesenta y cuatro casillas, al igual que en el mundo de la empresa, es de vital importancia optimizar el cálculo y el análisis, la estrategia y la táctica, sin olvidar la gestión de las emociones derivadas de las victorias y las derrotas, así como la gestión del tiempo y otros recursos.
Ajedrez y Empresa es el nuevo servicio integral de Chess Education and Technology – CET – que acerca el mundo del ajedrez al entorno empresarial y directivo, de la mano de Miguel Illescas.